LOS INCIENSOS

Desde tiempos inmemoriales las civilizaciones asiáticas, árabes y precolombinas han usado el incienso en sus rituales, plegarias y ceremonias religiosas. También se utilizó y se utiliza al día de hoy con fines terapéuticas y meramente como ambientador por su variedad de aromas.

Incienso viene del Latín Incendere/encender.

En Asia, el Incienso es parte integrante de las religiones. En América Central se conoce con el nombre de Copal. Los Mayas o Aztecas usaban el humo desprendido como ofrenda a los dioses y para curar males tantos físicos como espirituales. También es parte importante de la ceremonias cristianas y budistas.

El Incienso es una preparación de resina de un árbol resinoso mezclada con aceites esenciales vegetales y/ animales. En Asia suele emplearse resina proveniente de árboles de la familia de la Boswellia. En África del cedro (cedrus libani), la sabina real (juniperus lycia) (utilizados para abaratar costes) y la Boswellia. En España, el ajenjo se utiliza en Andalucía y la artemisa en Canarias (artemisia aragonensis).

Luego de mezclarse con aceites esenciales desprende un agradable olor aromatizado.

El Incienso se comercializa generalmente bajo presentación de polvo, resina, granulado, conos, y varitas (o varillas). Conos y varitas suelen consumirse bastante rápido. Lo encontramos bajo múltiples marcas, nombres, variedades, y calidades. Pero sea la marca que sea, unas variedades se repiten: sándalo, jazmín, ruda, rosa, vainilla, chocolate, etc…Luego existente una serie de Inciensos de Propósitos que son mezclas de Incienso con diversos aceites esenciales para un objetivo concreto: amor, dinero, suerte, etc…

En un próximo artículo del blog haremos un repaso de los diferentes inciensos y sus usos.

tiendaesotericagatahechizos.com>categorias>Inciensos



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información