LAS RESINAS


La Resina es una substancia pegajosa de origen vegetal que se solidifica al contacto del aire. La produce en general las coníferas ( pino) y se emplea sobre todo para la composición de productos químicos. Es también un componente habitual de los perfumes. En los inciensos se utiliza para agregar los polvos perfumados.

En esoterismo se suele emplear las resinas de Ámbar, Benjui, Copal, Estoraque, Mirra, Palo Santo.

El Ámbar, aparte de llevarse como amuleto o adorno, se emplea como sahumerio para la protección contra todo lo negativo, la limpieza espiritual, y la salud (migrañas, aritmías).

El Benjui se emplea para rituales de apertura de caminos para la buena suerte y purificación del hogar, oficina, o negocio.

El Copal es una Resina que se emplea por sus cualidades de protección y armonía. Lo utilizaremos para hacer una limpieza de energías negativas en hogar, negocio, trabajo. Mejora la concentración y la creatividad, y es un muy buen apoyo en la meditación. Proporciona tranquilidad, paz,alegría y bienestar.

El Estoraque se utiliza para rituales de limpieza de hogar, oficinas o negocios alejando los malos espíritu, malas vibraciones y negatividad.

La Mirra se utiliza para rituales de apertura de caminos, de amor y de prosperidad por sus cualidades purificadoras, aniquilando malas vibraciones y aportando paz.

El Palo Santo se emplea para librarse de energías negativas y atraer las positivas.Ayuda en los momentos de estrés dándonos paz, armonía, y aliviando la tensión nerviosa. Es un Afrodisíaco por lo que mejora los momentos y relaciones íntimas.Muy utilizado en Reiki y yoga par favorecer la meditación aportando paz interior.






Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información